El turismo en España

Viajes por España

Viaje por España II. Principado de Asturias. abril 6, 2009

Filed under: Galicia (La Coruña) y Asturias — luisvk @ 9:57 pm

El  Principiado de Asturias, es una Comunidad Autónoma que se encuentra entre Galicia y Cantabria, abierta al mar Cantábrico y protegida por las montañas de la cornisa cantábrica. Asturias cuenta con una gran variedad de paisajes de gran belleza, que hacen que el contraste entre mar y montaña sea muy definido. Asturias cuenta con aproximadamente 1,1 millón de habitantes y su capital administrativa es Oviedo aunque no hay que olvidarse de ciudades como Gijón y Avilés. Cuenta con 345 Kilómetros de costa a través de los cuales son visibles los puertos pesqueros. Asturias tuvo sus asentamientos humanos en épocas prehistóricas, y el paso del hombre por estas tierras ha ido dejando su huella en decenas de cuevas con pinturas rupestres, en los castros celtas y en las edificaciones romanas. En el siglo VIII se funda un nuevo arte: el Prerrománico Asturiano (Iglesia de San Miguel de Lillo y Santa María del Naranco: en los alrededores de Oviedo). Más información de Asturias en: http://www.infoasturias.com/.

 

Lugares que visitar en Asturias:

 

         Oviedo. Capital del Principiado de Asturias. Cuenta con 225.000 habitantes aproximadamente. Posee un clima oceánico (inviernos frescos y veranos suaves y lluvias repartidas durante todo el año). De la capital asturiana podemos destacar su casco antiguo (destaca, por ejemplo, la Plaza de El Fontán), la catedral gótica y el teatro Campoamor. Más información de Oviedo en: www.ayto-oviedo.es/, http://www.oviedo.com/.

         Gijón. Es la ciudad más grande de Asturias. Cuenta con casi 300.000 habitantes. Importante destacar “El Musel” (Puerto de Gijón) que cuenta con las mejores y más modernas instalaciones. Otros monumentos y lugares de interés de Gijón son: el barrio histórico de Cimadevilla (en él encontramos la casa-museo de Jovellanos), la iglesia de San Lorenzo, el palacio de Revillagigedo, la Universidad Laboral de Gijón, la playa de San Lorenzo, playa de Poniente ( en el paseo de esta playa encontramos el acuario de Gijón), etc. Más información de Gijón en: http://www.gijon.es/, http://www.gijon.info/.

         Picos Europa. Zona montañosa de gran espectacularidad a 20 Km de la costa. Tiene una gran variedad de flora y fauna, que ha hecho que la montaña de Covadonga se haya convertido en el primer espacio natural protegido de España y Europa. Predominio de bosques de hayas y robles y en los valles discurren ríos como el Cares, el Deva o el Sella donde se práctica la pesca y el piragüismo. En el Macizo Occidental o Cornión se sitúa un concejo importante de Asturias, Cangas de Onís. Dentro de este macizo en la zona norte, nos encontramos los bellos lagos de Covadonga (Enol y Ercina) situados en la zona septentrional de Cornión y situados en el concejo de Cangas de Onís. En esta región de los Picos de Europa también nos encontramos el punto intermedio de la ruta del Cares (longitud de 12 Km, discurre entre las localidades de Poncebos-Asturias y Posada de Valdeón pasando por Caín-León).

         Llanes. Concejo del principiado de Asturias que cuenta con 30 Km de costa. Son muy conocidas las 38 playas de esta localidad por ser largas, y estar masificadas, por ser pequeñas y solitarias, por ser calas, playas de arena, de piedras, con buenos accesos, con accesos difíciles, etc.

         Cabo de Peñas. Situado en la zona más septentrional de Asturias. En él se encuentra el Faro del Cabo de Peñas. Rodeado De hermosas playas y acantilados. En esta zona destacan 2 villas Luanco y Candás.

         Avilés. Otra de las ciudades del Principado e Asturias. Destaca por su industria, por su tradición marinera, por sus playas de arena fina como Salinas y San Juan de Nieva y por sus monumentos.

         Comarca de la Sidra. Manzana y sidra protagonista de esta comarca asturiana. Encontramos aquí un enorme patrimonio artístico como el Monasterio de Valdediós y un gran patrimonio natural como rías, playas y espacios protegidos.

 

La popularidad de la gastronomía asturiana se basa en la calidad y variedad de hortalizas, carnes (caldereta de cordero), pescados y mariscos (andaricas, bígaros). A esto añadimos el impecable servicio y amor por la cocina tradicional. Algunos de los platos típicos son: la fabada, el arroz con leche y una extensa variedad de quesos asturianos. Entre las bebidas destaca la sidra, de poca graduación y que es muy apreciada por los nativos y turistas por la forma en que se sirve (alzando la botella y alejándola lo más posible para extraer todo su aroma y sabor).

 

A continuación una galería fotográfica de los lugares más bellos e impresionantes de Asturias.

 

 

 

 

casco histórico y catedral de Oviedo.

 

 

 

lagos de covadonga

 

Cimadevilla (gijón)

 playa de llanes

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s