El turismo en España

Viajes por España

Madrid: el viaje final. mayo 14, 2009

Filed under: Viaje por Madrid — luisvk @ 8:29 pm

La Comunidad de Madrid se sitúa en el centro peninsular y es la capital de España. Se considera la ciudad más grande y poblada de todo el Estado español. Cuenta en conjunto con más de 6 millones de habitantes. Madrid posee un clima mediterráneo- continentalizado que se caracteriza por tener veranos calurosos y secos, inviernos fríos y precipitaciones irregulares (veranos secos, primaveras y otoños generalmente lluviosos e inviernos con nevadas en la sierra). A continuación cito y describo brevemente algunos de los tantos sitios de importancia de (mi ciudad), Madrid.

¿Qué ver si viajas a Madrid?

Madrid tiene uno de los cascos históricos más importantes y bellos de toda Europa.

  • MUSEOS Y ESPACIOS CULTURALES.

Museo del Prado: situado en el conocido Paseo del Prado. Es uno de los lugares culturales más visitados por los turistas. Consta de varios recintos: el edificio de Villanueva, el Casón del Buen Retiro y el inmueble diseñado por Rafael Moneo. Más información en: http://www.museoprado.es/.

Museo Thyssen Bornemisza. Con casi 1000 obras de arte. Situado también en el Paseo del Prado, muy cerca del anterior museo. Con pinturas desde el siglo XII hasta el siglo XX. Más información en: http://www.museothyssen.org/thyssen/.

Museo Reina Sofía. Reúne lo mejor de las nuevas tendencias del siglo XX (Picasso, Miró y Dalí). Con colecciones propias, biblioteca de acceso público, exposiciones, conferencias, proyecciones,etc. Situado en la zona de Atocha. Más información en: http://www.museoreinasofia.es/index.html.

Centros culturales: El Matadero de Madrid (Legazpi), el Centro Cultural de Conde Duque, el Círculo de Bellas Artes (Calle Álcala 42), la Csa Encendida, el Caixa Forum (Paseo del Prado 36).

Teatro Real. Situado en la Plaza de Oriente. Inaugurado en 1850. En la actualidad es un teatro para la “ópera”. Página web: http://www.teatro-real.com/.

Biblioteca Nacional.  Su objetivo es difundir la importancia del libro en la historia. Posee ocho estancias, con diversos libros y un mundo por descubrir. Situada en el Paseo de Recoletos.  Para más información: http://www.bne.es/.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s